¿Qué es PLM (Project Lifecycle Management)

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Anonymous

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¿Qué tiene que ver con una base de datos documental ¿Que
relación tiene con CAD ¿Qué herramientas hay en el mercado
 
A

Anonymous

Guest
Hola
Si quieres información sobre PLM, ponte en contacto con esta dirección (sara.jimenez@campus.uab.es). Desde nuestra empresa
podemos asesorarte a nivel de gestión de proyectos y bases de datos.
Sara Jiménez, directora de
Gestinfo, Infonomistas.
Consultoría en Información, Documentación y Conocimiento.
sara.jimenez@campus.uab.es
 
A

Anonymous

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Hola Pau,
Los software de PLM, se utilizan para gestionar el ciclo de vida de un producto, desde su desarrollo hasta su puesta en
producción.
Esto, suele estar bastante relacionado con empresas/departamentos de ingenieria, que enter toda la documentación que
genera, un peso la aporta los productos de CAD ( Catia, SolidWorks, AutoCAD,... ) CAE (analisis por elementos finitos )
etc...
Un buen PLM debe garantizar la integridad de la información, frente a revisiones, seguridad de los archivos etc...
Tambien suelen dar funcionalidad en cuanto a procesos (cambios de ingeniería, ....)
Y el mayor logro es unir el diseño con la producción (o sea un ERP) para que todo articulo, codigo en el ERP tenga su
representación grafica,etc...
Roberto Arias
Project Manager
rarias@cimtek.es
http://www.cimtek.es
 
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Anonymous

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Hola Pau,
PLM responde por PRODUCT L.M., y NO "Project".
Estas aplicaciones suelen estar integradas con ERPs; de hecho un buen ejemplo sería SAP.
Permiten colaborar en el diseño de productos, la gestión de activos y el servicio a lo largo de la cadena logística ampliada,
lo que puede dar lugar a una calidad superior del producto. Reduce los costes de diseño e ingeniería, identifica errores de
diseño del producto antes de la fabricación, reduce el tiempo de comercialización, permite la colaboración durante el diseño
y permite controlar la calidad.
CAD NO sería más que un conjunto de heramientas de diseño con las que conviene estar perfectamente integrado. Estas generan
documentación, que debe, a su vez, gestionarse en eln contexto de una OFICINA TECNICA (control de versiones, de
configuraciones, etc...)
Espero haberte ayudado.
Un saludo,
Ignacio Parres
 
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