Comparativa Ascent Capture, Readsoft, Captiva, b-wize,...

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Hola a tod@s.
Necesitaria una comparativa de soluciones de captura y gestión de documentos multiformato con OCR ICR y demás. Principalmente
conozco Ascent y me gustaría saber, las ventajas o desventajas de los demás sobre este, a la hora de escoger una solución u
otra.
Creo que lo importante sería saber cuales son las posibilidades de integración de cada una con los distintos ERP´s, tiempo
necesario para la implantación, dificultad de parametrización, flexibilidad del sistema, multipuesto monopuesto, etc...
Si fuera posible que esta fuera realizada por compañias externas, para evitar posibles sesgos que para eso ya tiene cada una
su página web.
Saludos
 
A

Anonymous

Guest
Hola Oscar,
En mi empresa hemos realizado un análisis de tres soluciones a implantar que son
Invoices de Readsoft
bwize de SWT
Ascent Capture de Kofax
Nuestro proyecto trata de sacar los datos de todas las facturas que llegan a nuestro
cliente, que es una empresa del sector de la distribución.
Para centrar los requisitos eran leer los datos tipicos de las facturas, Número, Fecha
Neto, Iva e Importe Bruto, y en un determinado grupo de proveedores leer el detalle de las
lineas, comprobando que el número de albaran de cada linea coincida con el de nuestro
ERP, que es SAP.
Al final nos decantamos por bwize de SWT ya que es el unico que relaciona las facturas
multipagina por el número de factura, sin tener que poner una portada o un separador, ya
que eso es una tarea manual muy tediosa.
Tambien nos gusto la manera de aprender las nuevas plantillas, que es muy rapida y
la posibilidad de crear o pedir a SWT que nos creen nuestros propios filtros y motores OCR
Ascent Capture nos parecio un poco desfasado, y Readsoft nos parecio tambien una
solución muy completa y que esta muy bien implantada en España pero que desechamos
por esas diferencias de tecnología.
En cuanto a tiempos de implantacióno ReadSoft era el menor, pero los tiempos NO eran
muy amplios.
Las conexiónes con ERPs se realizan sin problemas mediante programación aunque
ReadSoft y SWT tienen conectores especificos con SAP
Un saludo
Ramon Arias
rarias@airtel.net
Te envio una comperativa de una consultora americana
TIS
SWT
Readsoft
Itesoft
Kofax
Success ON dot matrix / poor quality documents
Low
High
High
Low
Price
Mid TO High
Mid-range
Mid-range
Mid-range
Low TO Mid
SET-up TIME
Long
Medium
Short
Long
Long
Speed OF classification AND indexing
Low
High
Medium
Medium
Low
Stand-alone
Yes, but uses 3rd party product
Yes
Yes
Yes
Yes, but uses 3rd party product
Volume range per DAY
50+
200+
200+
200+
50+
Template-based
NO
Yes
Needs Free FROM FIRST
Needs Free Form FIRST
NO
FULL-text OCR based
Yes
Yes
Yes
Yes
Yes
Image filters ON specific fields
NO
Yes
Yes
Yes
NO
Success ON line items
Low
High
Medium
Medium
Low
Technical LEVEL required by USER TO SET up a new document/rules
Medium
Low
Low
Low
Medium
 
A

Anonymous

Guest
Hola:
Sólo unos comentarios al email anterior.
En primer lugar, para poder comparar los productos, deberíamos hablar de Ascent FOR Invoices, NO de Ascent Capture, ya que
esa es la solución que da las funcionalidades apropiadas para el tratamiento de facturas.
En segundo lugar, yo NO diría que Ascent está desfasado sino que más bien tiene pedigrí por el tiempo que lleva en el
mercado, etc., eso cuando hablamos de software indica software estable y probado.
En cuanto al tema de los separadores, es cierto, es una clara ventaja de la solución de SWT.
Los filtros y motores específicos, en toda mi carrera he visto muy pocas ocasiones en las que haya sido necesario su uso, y
se pueden comprar a otros proveedores, de hecho, es lo habitual.
Ascent está certificado con SAP, NO con una sino con dos soluciones, una de ellas incluso se integra en el WorkFlow de
aprobación de factuas del ERP.
NO se comenta nada de la funcionalidad que tiene Ascent de programar en Visual Basic las parametrizaciones necesarias
mediante OCX, DLL, etc. lo que permite una personalización de las pantallas en un grado mucho más alto que las otras dos
soluciones comentadas. Concretamente SWT utiliza un lenguaje propietario para la parametrización, y es mucho menos potente
que VB.
Por último, Ramón, ¿podrías comentar de qué consultora americana has obtenido el informe, me gustaría poder echarle un
vistazo. más que nada, porque alguna de las cosas que pone de Ascent, como que NO permite poner filtros de imagen en campos
específicos y que NO está basado en templates, NO son ciertas.
Espero haber aportado información al debate.
Un saludo,
Antón Tierra
atierral@hotmail.com
 
A

Anonymous

Guest
Oscar Fernandez":3uyxlbyz dijo:
Hola a tod@s.
Necesitaria una comparativa de soluciones de captura y gestión de documentos multiformato con OCR ICR y demás. Principalmente
conozco Ascent y me gustaría saber, las ventajas o desventajas de los demás sobre este, a la hora de escoger una solución u
otra.
Creo que lo importante sería saber cuales son las posibilidades de integración de cada una con los distintos ERP´s, tiempo
necesario para la implantación, dificultad de parametrización, flexibilidad del sistema, multipuesto monopuesto, etc...
Si fuera posible que esta fuera realizada por compañias externas, para evitar posibles sesgos que para eso ya tiene cada una
su página web.
Saludos
Estimado Oscar,
Mediapps-Grupo Ever tiene una solución de captura y gestion de documentos multiformato llamada EverSuite. Estaria encantado
de poder presentartela o proporcionarte algo mas de información. Te adjunto mis datos
Jose Antonio Urbano
Business Development Mgr.
Mediapps Grupo EVER
C/ Santa Engracia, 151 3ªPlanta OF. 2
28003 Madrid
jurbano@mediapps.com
tel: 917877063
 
A

Anonymous

Guest
Bueno, nosotros hemos trabajado tanto con Eyes & Hands de Readsoft como Ascent Capture y no hay ni punto de comparación.
El ascent capture es completamente personalizable, es decir puedes hacer cualquier cosa, incluso montar los ficheos
multipágina con los registros que tengan un mismo código capturado, aunque ello requiera de programación.
Asi si tienes la posibilidad de programar VBScript claramente Ascent gana. Si esto te es un incordio, o tiene demasiado coste
mejor elije otro como ReadSoft que seguro te será mas sencillo de configurar.
Pero insisto, según mi experiencia, hemos ganado mucho tiempo con Ascent bien configurado.
 
A

Anonymous

Guest
Hola,
excuse por favor mi castellano ;=) Hemos instalado el InvoiceAnalyzer de la solucion SAPERION Inbound Center
(http://www.saperion.com) en 7 proyectos. Es una solucion basado tambien en Kofax Ascent Capture. La ventaja es la integracion en
otros aplicaciones, el workflow y el archivo digital integrado en la solucion. Por el precio, esta solucion ofrece una amplia
funcionalidad y una velocidad impresionante.
Para mas informacion, envia un email a Florian Tetzlaff (tetzlaff@escsl.net)
Saludos,
Benjamin
 
A

Anonymous

Guest
Buenos días a todos :
Soy Jordi Abad, Product Manager de Sistemas de Captura de Dicom-Kofax para España.
Me gustaria presentaros brevemente el Sistema Operativo de Captura de facto del mercado : Ascent
Capture.

Ascent Capture es la aplicación de captura de información más conocida en todo el mundo. Acelera los procesos de negocio en
la gestión de documentos basados en papel, formularios y documentos electronicos, transformándolos en información exacta,
recuperable, y preparada para ser exportada a sus aplicaciones de gestión y bases de datos corporativas Ascent Capture es la
pieza central de la suite de productos Ascent siendo esta una solución modular que puede ser usada tanto para cubrir
necesidades de captura departamentales como ser ampliada con módulos de Ascent para cubrir las exigencias más complejas de
una empresa con grandes volumenes de información a capturar. La arquitectura de Ascent es abierta y permite fácilmente
ampliar una aplicación básica a una aplicación más compleja , el tratamiento de formularios de grandes volumenes, así como
poder capturar la información directamente de oficinas remotas. Ascent Capture es compatible con la mayoria de escanners del
mercado así como otros dispositivos de captura, sistemas de gestión documental , aplicaciones de workflow, bases de datos y
ERP's. No se preocupe por el hardware o soluciones de negocio que Ud. tiene actualmente o tendrá en un futuro, Ascent
Capture le asegura una captura fiable de sus documentos y una correcta indexación y validación de su información.Captura
Documentos, Datos, y mucho más...Ascent Capture es una solución muy potente para cubrir altos niveles de producción en
procesos de captura de documentos y captura de datos. Es el más rápido, estable y flexible para la captura, escaneo e
indexación de documentos que existe en el mercado. Para la captura de datos, Ascent Capture puede extraer la información
importante como palabras escritas a mano, texto impreso de , códigos de barras y campos de marcas. Que más, Ascent Capture
utiliza la misma potencia en el proceso de indexación y validación de la captura de información para documentos
electrónicos, multimedia files y formatos XML provenientes de otros sistemas. Esto significa que su workflow o el sistema de
gestión documental de su empresa le será más rentable, fácil y rápida la recuperación de toda su información. Si su negocio
se mueve a base de documentos en papel a sistemas digitales, Ascent Capture le puede ayudar a alisar el camino.Hemos vendido
más de 70,000 licencias de Ascent Capture a nivel mundial en sectores tan diversos como en gobierno estatal y LOCAL ,
industria , transporte, banca, finanzas y seguros, sanidad, justicia. Actualmente Ascent Capture + Ascent FOR Invoices A4i
es la combinación lider en el tratamiento de facturas de proveedores.
Para poder ampliaros más esta información NO dudeis en llamarme.
Jordi Abad
Product Manager Sistemas de Captura
Sistemas Dicom Ibérica,S.A.U.
Conxita Supervía,9 bajos
E-08028-Barcelona (Spain)
Tel.: +34 93 4092063
Fax : +34 93 4092064
jordi_abad@dicomgroup.com
 
A

Anonymous

Guest
Hola a todos,
pues quizas NO soy desapasionado porque soy asesor de Captiva Software :lol:
Es muy difícil decir qual de los productos es lo "mejor" ..ni quiero hacer publicidad para Captiva.
InputAccel tiene algunos sólidos argumentos que han convencido clientes como Allianz, Deutsche Bank, Bank OF America, etc. :
- Es un Servidor-Cliente REAL
- "Transaction based" base de datos
- Único protocolo que se necesita es TCP/IP
- Tiene 7 niveles (página, documento, carpeta, etc.)
- Tiene distintos motores de OCR/ICR
- Incluye todos los drivers ISIS ya !
- Es muy rapido y muy robusto (150000 paginas/día)
- Hay versiones en espanol, inglés, ruso, alemán y portugues.
- Hay muchos "exporters" para exportar TIFF/PDF/JPEG/DeJavu, etc. y metadata a los backends como IBM, Documentum,
FileNet, Livelink,etc. con un recibo del backend
- Hay versiones "entry" por muy poco dinero hasta sistemas inmensos...pero siempre es el mismo sistema.
- IA puede capturar y leer documentos con estructura (formularios), sin estructura (cartas, facturas, etc.) o
semistructuradas
Bueno, creo lo mejor será evaluar todos los sistemas..y despues decidir !
Un saludo,
Ralf Buehler
Sales Engineer EMEA
Captiva Software GmbH
T +49 89 189516 38
email rbuehler@captivasoftware.com
 
A

Anonymous

Guest
Hola Oscar,
En mi empresa hemos realizado un análisis de tres soluciones a implantar que son
Invoices de Readsoft
bwize de SWT
Ascent Capture de Kofax

Nuestro proyecto trata de sacar los datos de todas las facturas que llegan a nuestro
cliente, que es una empresa del sector de la distribución.
Para centrar los requisitos eran leer los datos tipicos de las facturas, Número, Fecha
Neto, Iva e Importe Bruto, y en un determinado grupo de proveedores leer el detalle de las
lineas, comprobando que el número de albaran de cada linea coincida con el de nuestro
ERP, que es SAP.

Al final nos decantamos por bwize de SWT ya que es el unico que relaciona las facturas
multipagina por el número de factura, sin tener que poner una portada o un separador, ya
que eso es una tarea manual muy tediosa.
Tambien nos gusto la manera de aprender las nuevas plantillas, que es muy rapida y
la posibilidad de crear o pedir a SWT que nos creen nuestros propios filtros y motores OCR

Ascent Capture nos parecio un poco desfasado, y Readsoft nos parecio tambien una
solución muy completa y que esta muy bien implantada en España pero que desechamos
por esas diferencias de tecnología.
En cuanto a tiempos de implantacióno ReadSoft era el menor, pero los tiempos no eran
muy amplios.
Las conexiónes con ERPs se realizan sin problemas mediante programación aunque
ReadSoft y SWT tienen conectores especificos con SAP

Un saludo
Ramon Arias
rarias@airtel.net

Te envio una comperativa de una consultora americana

TIS
SWT
Readsoft
Itesoft
Kofax

Success on dot matrix / poor quality documents
Low
High
High
?
Low

Price
Mid to High
Mid-range
Mid-range
Mid-range
Low to Mid

Set-up time
Long
Medium
Short
Long
Long

Speed of classification and indexing
Low
High
Medium
Medium
Low

Stand-alone?
Yes, but uses 3rd party product
Yes
Yes
Yes
Yes, but uses 3rd party product

Volume range per day
50+
200+
200+
200+
50+

Template-based
No
Yes
Needs Free From first
Needs Free Form first
No

Full-text OCR based
Yes
Yes
Yes
Yes
Yes

Image filters on specific fields
No
Yes
Yes
Yes
No

Success on line items
Low
High
Medium
Medium
Low

Technical level required by user to set up a new document/rules
Medium
Low
Low
Low
Medium
 
A

Anonymous

Guest
Hola,

Sabéis si los productos de Captiva se venden ya en España, tras la compra de SWT??? En tal caso, sabéis quién las está distribuyendo?
 
A

Anonymous

Guest
Hola Sebastian,
SWT España, ahora forma parte de Captiva, por lo que ya ha empezado la distribución de los productos de CAPTIVA a traves de las oficinas que tenemos en Madrid.
Comentarte tambine, que el soporte y la distribución de hace de manera local, no a traves de Captiva Alemania como se hacía hasta ahora.

Un saludo
Diego Cuevas
SWT - Grupo Captiva Software
91 567 84 26
contact.es@swt-concept.com
 
A

Anonymous

Guest
Hola Oscar,
En mi empresa hemos realizado un análisis de tres soluciones a implantar que son
Invoices de Readsoft
bwize de SWT
Ascent Capture de Kofax

Nuestro proyecto trata de sacar los datos de todas las facturas que llegan a nuestro
cliente, que es una empresa del sector de la distribución.
Para centrar los requisitos eran leer los datos tipicos de las facturas, Número, Fecha
Neto, Iva e Importe Bruto, y en un determinado grupo de proveedores leer el detalle de las
lineas, comprobando que el número de albaran de cada linea coincida con el de nuestro
ERP, que es SAP.

Al final nos decantamos por bwize de TIS ya que es el mas avanzado tecnologicamente.
Tambien nos gusto la manera de aprender las nuevas plantillas, que es muy rapida y
la posibilidad de crear o pedir a SWT que nos creen nuestros propios filtros y motores OCR

Ascent Capture nos parecio un poco desfasado, y Readsoft nos parecio tambien una
solución muy completa y que esta muy bien implantada en España pero que desechamos
por esas diferencias de tecnología.
En cuanto a tiempos de implantación ReadSoft era el menor, pero los tiempos no eran
muy amplios.
Las conexiónes con ERPs se realizan sin problemas mediante programación aunque
ReadSoft y SWT tienen conectores especificos con SAP

Un saludo
Ramon Arias
rarias@airtel.net

Te envio una comperativa de una consultora americana

TIS
SWT
Readsoft
Itesoft
Kofax

Success on dot matrix / poor quality documents
Low
High
High
?
Low

Price
Mid to High
Mid-range
Mid-range
Mid-range
Low to Mid

Set-up time
Long
Medium
Short
Long
Long

Speed of classification and indexing
Low
High
Medium
Medium
Low

Stand-alone?
Yes, but uses 3rd party product
Yes
Yes
Yes
Yes, but uses 3rd party product

Volume range per day
50+
200+
200+
200+
50+

Template-based
No
Yes
Needs Free From first
Needs Free Form first
No

Full-text OCR based
Yes
Yes
Yes
Yes
Yes

Image filters on specific fields
No
Yes
Yes
Yes
No

Success on line items
Low
High
Medium
Medium
Low

Technical level required by user to set up a new document/rules
Medium
Low
Low
Low
Medium
 
A

Anonymous

Guest
¿Por qué repetís siempre las mismas contestaciones?
Por cierto, bWize es de SWT (¿Captiva ahora?), el producto de TIS para esto se llama eFlow
 
A

Anonymous

Guest
Hola que tal?

Me gustaria saber con cuales productos puedo trabajar en conjunto con VB.NET, ya sea que tengan DLL, OCX o alguna interfaz.

Lo que requiero es poder reconocer grandes volumenes de informacion que es obtenida por scanner (generalmente archivos TIF) y hacer algunos tratamientos de informacion con el VB.NET.

Gracias.
 
A

Anonymous

Guest
Hola,

Actualmente casi todos por no decir todos permiten "trabajar en conjunto" con DLL externas creadas por ejemplo en VB.NET e interactuar con los eventos que va lanzando el sistema y de esta forma controlar todo su proceso.

Otra cosa es que el sistema permita ser programado internamente en el lenguaje que mencionas. Con un entorno de desarrollo 100% Microsoft .NET o con un emulador de VB como es el caso de otros.
 
A

Anonymous

Guest
Desde mi punto de vista es mucho mejor Ascent Capture 7 que cualquier version de Captiva.

eh dicho

Saludos
 
A

Anonymous

Guest
Me mola mucho más no sólo el producto sino la empresa. Muy centrados y conocedores de su sector.
 
A

Anonymous

Guest
He buscado algunos proveedores mas y me ha gustado Bantec con un producto que se llama Capture y que combina incluso m otores de SWT.

Alguien sabe mas acerca de este proveedor?
 
A

Anonymous

Guest
aligator":825ws0in dijo:
He buscado algunos proveedores mas y me ha gustado Bantec con un producto que se llama Capture y que combina incluso m otores de SWT.

Alguien sabe mas acerca de este proveedor?

Hola yo trabaje con ellos hace algunos años, Banctec viene te Tecnologia Bancaria. Tienen equipos de gran produccion, que procesan los documentos sin pasarlos por rodillos internos puedes pasar papel con grapas, con tickets pegados sin que salte el sistema de double feed.Tambien tienen equipos de produccion media pero los desconozco.
 
Arriba