XMLSpy tiene problemas validando el estandard CDA...

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Hola.
Tengo un gran problema validando un xml con xmlspy version5 realease3. Resulta que NO uso un dtd inventado por mi, si NO uno
definido internacionalmente y usado por tantos paices para validar un xml estandard llamado CDA. Esta situacion ha traido
como consecuencia que en Italia, lugar donde trabajo actualmente, crean que XMLSpy se equivoque validando y han creado un
sitio para validar los ficheros xml -cda. Como soy muy testadura NO me es facil aceptar que un software como xmlspy NO sea
capaz de validar correctamente, asi que necesito ayuda para demostrar lo contrario.
Los esquemas que uso son grandes, por eso NO los pego aqui. Si alguien puede darme una mano puede escribirme a
barbara@solinfo.it.
Gracias de antemano
Barbara Chaviano
 
A

Anonymous

Guest
Como nadie me responde explico mejor el problema a ver si alguien me ayuda.
cuando trato de validar my xml contra el xsd recibo mi primer error en el siguiente nodo:
<SubstanceAdministration> <text>Theodur 200mg BID</text> y supuestamente el error dice que el nodo <text> NO esta supuesto a tener contenido "texto"
Veamos el XSD, primero fijate que <text> es un child node de <SubstanceAdministration> Y este nodo lo encuentras en linea 2441, es parte de un grupo
<xs:GROUP NAME="entryChoice"> <xs:choice> <xs:element NAME="Act" TYPE="POCD_MT000020.Act"/> <xs:element NAME="CodedEntry" TYPE="POCD_MT000020.CodedEntry"/> <xs:element NAME=\"Encounter\" TYPE=\"POCD_MT000020.Encounter\"/> <xs:element NAME=\"Observation\" TYPE=\"POCD_MT000020.Observation\"/> <xs:element NAME=\"ObservationMedia\" TYPE=\"POCD_MT000020.ObservationMedia\"/> <xs:element NAME=\"Organizer\" TYPE=\"POCD_MT000020.Organizer\"/> <xs:element NAME=\"Procedure\" TYPE=\"POCD_MT000020.Procedure\"/> <xs:element NAME=\"RegionOfInterest\" TYPE=\"POCD_MT000020.RegionOfInterest\"/> <xs:element NAME=\"SubstanceAdministration\" TYPE=\"POCD_MT000020.SubstanceAdministration\"/> <xs:element NAME=\"Supply\" TYPE=\"POCD_MT000020.Supply\"/> </xs:choice> </xs:GROUP>.
SubstanceAdministration es de tipo POCD_.... es cual es de tipo complexType, y contiene una sequencia en donde podemos
encontrar el elemento <text> el cual nos intereza:
<xs:complexType NAME="POCD_MT000020.SubstanceAdministration"> <xs:sequence> <xs:element NAME="id" TYPE="II" minOccurs="0"/> <xs:element NAME="text" TYPE="ED" minOccurs="0"/> <xs:element NAME=\"statusCode\" TYPE=\"CS\" minOccurs=\"0\"/> <xs:element NAME=\"effectiveTime\" TYPE=\"SXCM_TS\" minOccurs=\"0\" maxOccurs=\"unbounded\"/> <xs:element NAME=\"priorityCode\" TYPE=\"CE\" minOccurs=\"0\"/> <xs:element NAME=\"repeatNumber\" TYPE=\"IVL_INT\" minOccurs=\"0\"/> <xs:element NAME=\"routeCode\" TYPE=\"CE\" minOccurs=\"0\"/> <text> es de tipo \"ED\". ED es tipo complexType y su contenido es mixto, lo cual deberia de permitirnos tener
texto y nodos dentro de este, o NO
Para ver el ejemplo y el esquema lo pueden encontrar en
http://xml.coverpages.org/CDA-ReleaseTw ... 200403.xml
http://xml.coverpages.org/ni2004-08-20-a.html
 
Arriba