PDF y XML

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Hola,
¿Alguien sabe algo de como "habilitar" los PDFs para que el Acrobat Reader se comporte como un Acrobat complerto Hemos
llegado a la conclusión de que el PDF y sus capacidades XML son la mejor solución para las necesidades de captura de datos de
los formularios de nuestro cliente. Nuestro cliente precisa que el usuario pueda validar y firmar digitalmente PDF, pero creo
que esto NO es poible con el Reader.
Gracias,
Fl
 
A

Anonymous

Guest
Estoy trabajando en un proyecto
similar. Adobe tiene un producto que permite habilitar PDFs. Es brutal! El software es caro pero es la mejor solución y la
más universal (el reader está en todas partes y en todas las plataformas conocidas9.
 
A

Anonymous

Guest
Hola,
Como podreis ver por mi dirección email trabajo en Adobe Systems.
CMS me ha dado aviso de este mensaje en el forum y me ha invitado a dar una respuesta, pues bien ahí va:
El software al quye hace referncia Rafa se denomina "Adobe Document Server for Reader Extensions" (ADSRE para abreviar) y
permite a las empresa crear procesos totalmente electrónicos, basoados en formularios sin coste adicional para el usuario
final.
ADSRE permtire extender la funcionalidad del Adobe Reader para que permirta guardar el formulario, añadir comentarios y
firmar digitalmente.
Es una solución ideal para entornos colaborativos fuera de la intranet.
Hay mas info en http://www.adobe.com o si lo deseas me mandais un mensaje a mbada@adobe.com
PD. Gracias Rafa por lo del \"es brutal\", sin duda es un excelente producto para eGovermnent, banca y otros grandes
colectivos.
 
A

Anonymous

Guest
Hola,
Nosotros hemos realizado un "work around", para evitar un coste adicional.
Desde un formulario el cliente introduce sus coordenadas de firma etc, luego utilizando FO y un procesador de Fo (FOP o XEP o
cualquier otro) se devuelve un documento (de solo lectura) al cliente, con la firma del contrato y la firma de los apoderados
de la empresa. El cliente puede consultar el contrato cuando quiera.
Funciona.
 
Arriba