Evolución del los Sistema de Gestión Documental y Workflow

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
¿Que evolución han tenido los Sistemas de Gestión Documetal
¿Y los de Workflow
Hola Amig@s
Hace unos meses, estaba trabajando con las ultimas herramientas de Ofimatica, manejando siempre las ultimas versiones,
actualizando todo a la ultima. Creyendo que era el más innovador de mí entorno.
Y ¡¡¡Booom!!! de la noche a la mañana, me entero de todos los temas de workflow, gestión
documental, etc. ¿Y yo pesaba que estaba a la ultima, resultando que estoy a años luz.
Tengo curiosidad por conocer cuando han empezado, como han evolucionado estas tecnologias, etc
Si alguien me pudiese mandar información sobre estos temas o decirme donde puedo buscar, se lo agradeceria.
email: robertoojero@ono.com
Un saludo de antemano a tod@s
 
A

Anonymous

Guest
Hola Roberto,
Hay varios conceptos que son elementales para entender lo que está ocurriendo en España con las tecnologías de las que
hablamos en nuestro portal, que los americanos (y nosotros por lo tanto también) denominamos \"Enterprise Content
Management\".
Por una parte la \"competitividad\" en la empresa española, vital para aumentar la productividad y competir en mejores
condiciones, NO se puede mejorar sin tecnologías de workflow, gestión documental o intranets. Las TIC son básicas para ello,
y dentro de las TIC el Enterprise Content Management se erige como elemental. Y de competitividad en España andamos, muy, muy
mal.
Por otra parte la sociedad del conocimiento en la que irrefutablemente estamos (ni siquiera estamos entrando... ¡¡estamos!!!)
se vehicula entorno ... al \"conocimiento\". Y el hecho del que el ECM básicamente lo que se dedique es a esto, gestionar
conocimiento, hace de esta rama del IT elemento también esencial.
Por último \"keep in mind\" 4 conceptos estratégicos alrededor de los cuales está pivotando la evolución del ECM:
- Business Intelligence
- E-Learning
- Cumplimiento de las estrictas normativas administrativas (Record Management)
- Gestión de Correo Electrónico.
Un saludo,
Daniel Alguacil
 
En la época en que vivimos, la actualización en el uso de sistemas informáticos es de suma importancia. Por tal motivo es que yo me mantengo al día siempre informándome en https://ofimatica.website/. Lo recomiendo amplamiente para que no vuelvan a sufrir los problemas que están viviendo actualmente.
 
Arriba