Carglass España forma a más de 1000 empleados con el software LMS e-Doceo

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Carglass España, multinacional del Grupo Belron dedicada a la reparación y sustitución de la cristalería del automóvil, cuenta con más de 1000 empleados en España. Con 186 centros propios y 80 talleres móviles en todo el territorio nacional, la incorporación del digital learning con la Carglass@cademy ha sido clave para hacer frente a la dispersión geográfica y al crecimiento constante de la plantilla, a la vez que se cuenta con capacidad para dar una rápida respuesta formativa a los cambios de procedimientos y trasladarla a la totalidad de sus empleados.

e-doceo, líder europeo en software y servicios dedicados a la formación, pone a disposición de Carglass la herramienta para la creación y gestión de contenidos formativos en combinación con la plataforma LMS para la difusión de los mismos. El objetivo, acompañar a Carglass en la definición de la estructura de formación online para mejorar su catálogo de formaciones, utilizando la plataforma LMS como una Academia con itinerarios formativos para cada puesto de trabajo, a la vez que se optimizan los costes logísticos.

En 2014 Carglass ponía en marcha la plataforma de formación con seis cursos corporativos. Desde entonces, la importancia de la formación online en la empresa ha crecido significativamente y ya cuentan con 22 cursos disponibles, prácticamente cuadruplicando la oferta inicial. “En el año 2014, la formación online representaba un 13,2% respecto a la formación presencial. En el año 2015, ascendió a 14,1%, y en los 6 primeros meses del año 2016, esta cifra representa ya un 23% respecto a las horas de formación presencial que llevamos realizadas”, explica Cristina Miranda, Técnico de Formación y Desarrollo.

El 89% de la plantilla se ha formado ya en modalidad online

La implementación del digital learning no solo ha aportado beneficios a la empresa. Los profesionales a los que va dirigida la formación agradecen poder hacer los cursos de una manera dinámica y amena, y tener acceso a más cursos que antes. Esto se traduce en una alta participación y una elevada tasa de finalización de la formación. Cristina Miranda recuerda que “durante los primeros 15 días de puesta en marcha de la plataforma, un 36% de la plantilla se había formado ya en modalidad online” mientras que a día de hoy el porcentaje es ya del 89,3%. En referencia a estos resultados tan positivos, Álvaro Martín, jefe de proyecto de e-doceo, señala que Carglass “representa un ejemplo en la apuesta por las nuevas tecnologías” y subraya que “gracias a la dedicación del departamento de formación la empresa es ahora un referente entre nuestros clientes de cómo implantar el digital learning de forma profesional y ofreciendo las últimas tendencias de formación a sus empleados”.

Las últimas tendencias, a disposición de un público joven y exigente

Con una plantilla muy joven –el 85% tiene entre 18 y 44 años– y por lo tanto muy preparada y exigente frente a los cambios tecnológicos, el reto en Carglass es seguir trabajando para mantener la plataforma actualizada, alimentándola de contenidos que respondan a las necesidades presentes o futuras de los alumnos. Gracias a sus aportaciones, se incluyen mejoras y ahora, por ejemplo, todos los cursos son multidispositivo y se ha rediseñado la plataforma para hacerla más atractiva y más social. “Estamos muy satisfechos con contar con e-doceo como proveedor de formación online porque constantemente están innovando y ofreciéndonos nuevas soluciones para enriquecer cada día más la plataforma. Además, el servicio y el trato que nos prestan es muy bueno, se preocupan por nuestras necesidades y cuando necesitamos resolver alguna duda, tenemos el 100% de su atención”.

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