Doxis4 securiza documentos con Blockchain

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
El ECM Doxis4Cloud ha añadido la posibilidad de “encriptar” los documentos que almacena con Ethereum para añadir un grado más de seguridad en su gestión documental.

El ECM Doxis4Cloud, del fabricante alemán SER Solutions,acaba de incorporar una capa más de seguridad con los Smart contract de la red Ethereum cuya inviolabilidad, basada en la tecnología blockchain, asegura el consenso entre los participantes respecto a los documentos, su presencia y autenticidad.

El módulo que incorpora esta capa de seguridad es el POS (proofof store, o prueba de almacenamiento).

“Ofrecemos a equipos que operan internacionalmente, formados por trabajadores internos y externos, una solución sólida y segura que aporta una capa extra de confianza y fiabilidad a sus actividades de colaboración”, ha comentado Morad Rhlid, director ejecutivo de SER Solutions International. A lo que ha añadido: “Desde la concepción hasta la prueba de almacenamiento solo han pasado unos pocos meses, lo que pone de manifiesto con qué capacidad y conocimientos innovamos y seguimos mejorando nuestra plataforma”.

Qué aporta Ethereum a Doxis4Cloud

Con el fin de sacar el máximo partido de esta integración, Ethereum y Doxis4Cloud trabajan codo con codo para reforzar aún más las medidas de seguridad. El proceso de registro se basa en los smartcontracts(contratos inteligentes) de Ethereum, en los que los valores hash de los documentos y un conjunto de metadatos de identificación aceptados, como el nombre de archivo, se almacenan en la base de datos distribuida de blockchain. Después, esos metadatos se pueden recuperar para probar la presencia de un documento determinado y validar su integridad.

El smartcontract, en sí, proporciona una serie de métodos de compresión que permiten listar sistemáticamente todos los documentos registrados, buscar un documento específico por sus metadatos y recuperar el valor hash del documento, el cual se puede utilizar fácilmente para validar su integridad.

El módulo POS tiene una forma sencilla de invocar esos métodos; si bien, también se pueden invocar fácilmente utilizando interfaces (frontends) de terceros, de forma que el proceso de validación es totalmente imparcial. Un ejemplo de este tipo de terceros es myetherwallet.com, interfaz que puede usarse con solo tener la dirección del smartcontract.

Además, mientras los más de 20.000 nodos que forman parte de la red Ethereum en todo el mundo mantengan la base de datos activa, la lista de documentos estará disponible independientemente de la disponibilidad de la plataforma de gestión de contenido.

Más información en http://www.cms-spain.com
 
Arriba