Tendencias del mercado energético global

El panorama energético actual evoluciona y se hace cada vez más difícil para las empresas saber qué variables afectarán realmente a sus negocios. Además, muchas personas dentro de una empresa típica tienen su propia opinión sobre cómo repercutirán los problemas energéticos y medioambientales en los resultados. En las empresas multinacionales actuales, la energía no solo es importante para los gestores energéticos y profesionales de abastecimiento, sino también para los gerentes de sostenibilidad, directores financieros e incluso para los equipos de relaciones públicas. Es importante tener una visión general del mercado de todos los lugares en los que su empresa realice operaciones para saber de qué manera debe comprar y consumir energía, así como realizar un seguimiento de dicho consumo.
Debido a la convergencia de varias disciplinas medioambientales y energéticas, junto con las cambiantes dinámicas de mercado global, 2016 será un año interesante. Es importante observar algunos temas clave. Este documento los desarrollará uno a uno con más detalle de manera que pueda prepararse para un año de importantes decisiones en el terreno energético.
1. Los objetivos del mañana para la reducción del carbono están dando forma al suministro energético actual
2. Estados Unidos se convierte en la nueva OPEP
3. Europa intenta alcanzar una interconectividad energética para reducir la incertidumbre de precios
4. China transforma los mercados energéticos con carbón, divisa y crudo
5. Aumento de la capacidad global de exportación de gas natural licuado (GNL)
6. Conclusión

Es un poco antiguo, pero aun así es muy interesante leer el documento entero, por aquí: https://www.schneider-electric.es/es/download/document/998-2095-03-03-16AR0_ES/
 
Arriba