¿Es posible Gestión Documental con BPM

DOKUFLEX

Curioso
Hola

nuestra solución Dokuflex ofrece un gestor documental y un BPM en la misma plataforma.

- Gestión documental avanzada, control de versiones, cambios y accesos, compartición de documentos, previsualización online, bloqueo, integración con Microsoft Outlook y Microsoft Office, sincronización de ficheros locales, y mucho más con Doku4Documents http://www.dokuflex.com/document-management/.

- Gestión de procesos, hemos desarrollado un módulo que permite generar procesos de negocio sin tener que programar nada, todo gestionado de forma gráfica y vistosa, con múltiples elementos e integrada con el resto de módulos de la plataforma: workflows de aprobación, el gestor documental y el módulo de portafirmas, todo eso disponible con Doku4Process. http://www.dokuflex.com/gestion-de-procesos/

http://www.dokuflex.com

Antonio Ruiz
Product Manager
info@dokuflex.com
 
Buenos días Santiago.

No solo es posible, sino que según mi experiencia, las aplicaciones específicas de Gestión Documental, por muy buenas que sean, van a desaparecer en poco tiempo al ser incluidas en las Suites BPM.

Y es que, con un poco de perspectiva, se hace difícil concebir una Gestión Documental y de Contenidos digitales independiente de los Procesos de una entidad.

No se trata de que la Gestión Documental lleve un workflow. Es al contrario. Si el conjunto de los Procesos de una entidad conforma la actividad total de la entidad y BPMS gestiona, automatiza y controla estos procesos ¿cómo pueden dejarse fuera las actividades en las que intervienen sus documentos y contenidos web?

De igual forma que ocurre en la realidad empresarial, el manejo de los documentos forma parte de la actividad cotidiana y por tanto no puede estar desligado de ella. Al estar integrada la Gestión Documental en la Suite BPM, los Procesos se encargarán de controlar las actividades que se realizan con los documentos y, por tanto, manejarán la documentación y se encargarán de su óptima gestión.

Por ejemplo, AuraPortal permite gestionar con gran eficacia toda la documentación corporativa por compleja que ésta sea. En el día a día, los procesos se encargan de controlar las actividades que se realizan en la entidad y, por tanto, son los portadores naturales de la información necesaria para su óptima realización. Así pues, al diseñar los procesos ya se habrá tenido en cuenta en qué momentos y por quién los documentos deben Capturarse del Exterior, Crearse, Aprobarse, Informar, Consultarse, Eliminarse, etc.
 
Arriba