Internet de las cosas y Administración Pública ¿matrimonio?

Compañeros y compañeras. Para finalizar la semana y como reflexión de "trabajo" durante estos días, me gustaría traer a colación el tema del llamado Internet de las Cosas (Internet of Things o Internet of Everything, como lo denomina IBM).

El Internet de las cosas es una masa de miles de millones de dispositivos conectados, desde coches a productos inalámbricos, mucho de los cuales llevaremos puestos. El Internet Business Solutions Group de Cisco estimó que en 2010 existían 12.500 millones de dispositivos conectados en todo el mundo y que la cifra se doblaría hasta los 25.000 millones en 2015.

Su aplicación al universo de nuestra vida cotidiana es enorme: In-Car WiFi, Aplicaciones mHealth / Dispositivos médicos móviles, Dispositivos wearables, Google Glass, Monitorización y control del inventario retail, M2M, Drones (aviones no pilotados) para uso doméstico, gestión del tráfico, domotica, etc.

Mi pregunta, que comparto con todos vosotros/as es si le veis "su aplicación" al entorno de la Administración Publica, y si es así, en dónde y cómo.

Este fue un tema apasionante que se debatió en la primera edición del Experto Profesional en Gestión Documental aplicada al Gobierno Abierto, y que espero se repita con la misma intensidad en la segunda edición que iniciamos en unas semanas con participantes de varios países de habla hispana > http://www.documentalistas.org/formacion/experto/ por lo que nuevos punto de vista enriquecerán, y mucho, la generación de conocimiento colectivo.

Buen fin de semana. Twitter: @fundacioncd
 
Arriba