Alicia y la productividad: archivos digitales

cesegecpaa

Curioso
Si en mi país se corre rápido y durante algún tiempo, se suele llegar a alguna otra parte”, dice Alicia. A lo que la Reina le responde: “¡Un país bastante lento!. Lo que es aquí, como ves, hace falta correr todo cuanto una pueda para permanecer en el mismo sitio. Si se quiere llegar a otra parte tienes que correr por lo menos dos veces más rápido”.

Este párrafo de Alicia a través del Espejo viene a propósito de que la rapidez con que se necesita la información en las empresas o las instituciones hace que nos olvidemos de los sistemas tradicionales de archivos

No hablamos de los costes, sino de la inmediatez con la que aplicaciones de digitalización de documentos como Didocu o GestPress permiten localizar documentos dentro de sus archivos digitales.

Por eso la reflexión de Alicia "correr rápido y durante tiempo nos permite mantenernos" se nos desvela como el paradigma de las nuevas tecnologías y por extensión de la punta de lanza de la informática la Gestión Documental, los archivos digitales de documentos, los buscadores, ... , donde la mayoría de las veces lo único (y no es poco) que nos permiten es continuar siendo competitivos.

¿Pero que hay de la productividad?, eso es otro asunto.

A. Pernías
 
Arriba